jueves, 11 de septiembre de 2008

Reseñas sobre el Ensamble. (Blogs particulares)

Amig@s tod@s:
Solemos explorar la web de vez en vez para ver si hay alguien que opine sobre nuestro trabajo, y pues les compartimos esta pequeña crítica y observaciones que nos encontramos en este blog denominado titeres de trapo.
"A propósito de YouTube, me encontré con que hay por latinoamérica grupos homenajeadores de Les Luthiers: uno chileno y otro mexicano (desconozco que haya otros mas). Al principio resulta chocante (muy) ver a otras personas haciendo "covers" (sobre todo a mi, que me sé de memoria Grandes Hitos), pero al rato se convierte en una experiencia interesante. Asi que desde mi humilde opinión como fan precoz del quinteto me permito hacer una serie de observaciones. 
[...] tenemos a "Ensamble Mpkstroff", son mexicanos:
+ Qué lindo que hayan invitado a una mujer a tocar el piano! 
+ Emulan (?) bastante bien al quinteto, incluso le agregan elementos propios y queda muy copado. Es como que se contagiaron del espiritu de la banda, incluso tienen producciones propias y conservan el estilo Luthiers pero tambien siguen siendo ellos.
+ Lo que por ahi no me gustó tanto fue que en este video, por ejemplo  [haciendo alusión a la presentación de Mpkstroff en
Durango], aparecen disfrazados de monjes en Educación Sexual Moderna... no es muy de ellos usar disfraces, a mi incluso me choca cuando los veo a los originales usando algo más que no sea el tipico smoking.
+ Otra cosa que vi en otros videos fue cierto histrionismo (?) que tampoco me gustó mucho, por ejemplo en "La 
Gashina dijo Eureka".
[...]
Igual es complicado hacerles una crítica, porque es medio dificil discernir qué es un homenaje o un tributo o imitar un estilo, hacer una adaptación... no sé cuales son las intenciones de cada banda al hacer estas cosas. Y sobre todo porque ni yo soy profesora de teatro ni sé ejecutar un instrumento ni nada, pero puedo comparar y ver ciertos elementos que faltan o que sobran."

Si quieren leer completo el comentario lo pueden ver aquí.

Saludos a todos, y como dijera don Lalo Valero... besos a las besables y abrazos a los abrazables.

Nos vemos en el Juglar.