La dinastía Mastropiero sobresale en México
• El Ensamble Mpkstroff presenta "KyendoT de risa"
Por Arlette Robledo
DISTRITO FEDERAL, México, 18/05, (NC).- El Ensamble Mpkstroff presenta el espectáculo ?KyendoT de risa? un homenaje a Les Luthiers. Estos músicos han difundido el trabajo de la agrupación argentina con el compromiso de acercar este arte a los jóvenes.
"Principios de 2008 cuando Les Luthier nos otorga una carta donde nos da autorización para interpretar en vivo sus espectáculos, sin fines de lucro, la idea es promover su música y seguir con esta tradición de la música, el humor y la escena", explicó Mauricio Durán del Ensamble Mpkstroff.
Aunque la autorización la recibieron en 2008, el Ensamble Mpkstroff ya había difundido el trabajo de Les Luthiers desde 2006 en las preparatorias del D.F.
"Temíamos mucho la respuesta de los jóvenes pues a veces la música de Les Luthier es clasificada como humor inteligente y hasta cierto punto difícil de comprender, sin embargo la respuesta de los jóvenes fue muy buena y gracias a eso fue que decidimos continuar el proyecto de manera profesional", continuó Durán.
Al igual que Les Luthiers, en esta agrupación no todos son músicos de academia y también tienen un luthier o constructor de instrumentos de cuerdas; Fernando López o ?Fores Mastropiero? ha creado, de manera empírica, su propia versión de los instrumentos informales de Les Luthiers como la violata.
"Tenemos preparado el PViolinche o violón de PVC, esta es una creación mía y es un poco parodiando la violata o coolín de lata de Le luthier y suena más o menos así", mostró Fores Mastropiero, hijo del célebre Johan Sebastián? Mastropiero.
Con un disco de autoría propia: Claro de luna, suite espacial, el Ensamble Mpkstroff presentará ?KyendoT de risa? todos los domingos, hasta el 12 de julio, a las 20:00 horas en el espacio Danzite ubicado en Higuera 31 Coyoacán.
09/NC
Fuente: http://www.noticias.canal22.org.mx/noticia.html?n=26954
sábado, 23 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario