Parte II
La réplica oral del examen profesional de Mauricio Durán fue en torno al análisis estructural de las obras y los antecedentes biográficos de Les Luthiers. Luego de esta prueba, un breve receso de 30 minutos. Mientras tanto se preparaba el escenario para el recital. La gente entró en punto de las 6 de la tarde. La presidenta del sínodo dio la indicación de empezar con el recital. El público se quedó atento pero duro, con aquella dureza muchas veces característica de las salas de concierto de la mal llamada música “clásica”, mejor nombrada como música académica o de concierto (precisamente).
Durante el monólogo de Vini, se escucharon algunas risas tímidas. Ya en el desarrollo de la Educación Sexual, la gente empezó a soltarse un poco más. Llegando al Encuentro en el restaurante las risas eran un poco más reales.
La Chacarera de Santiago, con sus dificultades técnicas en el aspecto vocal, pudo haber sido mejor pero los nervios siempre traicionan, sin embargo la improvisación de la discusión intermedia relajó las tensiones.
Para cuando se interpretaron Las majas del bergantín, las risas eran ya francas. Perdónala, fuera de algunos dedazos guitarrísticos como parte de los nervios finales, fue una interpretación bastante agradable. Entre el público y el Ensamble se generó una comunicación suficiente como para permitir fluir un espectáculo, difícil por el contexto en el que se presentó. Al final fue de un gran gozo para Mpkstroff esta presentación. El sínodo fue bastante complaciente y otorgó una mención honorífica a Mauricio Durán.
Ahí estuvo presente Bernie, como invitado especial y en representación de la Mesa Directiva del CALL (Centro de Amigos de Les Luthiers) México. Y de ahí salieron algunas cuantas firmas de apoyo en favor de Les Luthiers para que se le pudiese conceder el Premio Príncipe de Asturias.
Luego de esto, el trío Mpkstroff realizó un par de presentaciones a nivel privado, sin embargo ya se visualizaba la posibilidad de darle continuidad al proyecto. Fue así como se tomó la decisión de invitar a dos nuevos integrantes: Bernie Egremy y Hugo Grob, un viejo conocido de la Licenciatura en la ENM. El Ensamble ahora, estaría en posibilidad de hacer un trabajo más cercano a la interpretación de los maestros.
A finales de 2006 comenzaron los ensayos con los nuevos integrantes de Mpkstroff. Se integraron un par de obras más para complementar el espectáculo de 1 hora de duración aproximada. Durante este proceso, a través de Bernie se pudo contactar al Maestro Carlos Núñez Cortés, y se le pidió autorización para que el Ensamble pudiera usar las obras de Les Luthiers. El maestro aceptó encantado.
Es así como comenzó la aventura de un proyecto que tiene como principal objetivo difundir la obra de Les Luthiers, con miras a crear un proyecto original, rindiendo siempre un merecido Homenaje a los maestros argentinos de la música y el humor inteligente.
La réplica oral del examen profesional de Mauricio Durán fue en torno al análisis estructural de las obras y los antecedentes biográficos de Les Luthiers. Luego de esta prueba, un breve receso de 30 minutos. Mientras tanto se preparaba el escenario para el recital. La gente entró en punto de las 6 de la tarde. La presidenta del sínodo dio la indicación de empezar con el recital. El público se quedó atento pero duro, con aquella dureza muchas veces característica de las salas de concierto de la mal llamada música “clásica”, mejor nombrada como música académica o de concierto (precisamente).
Durante el monólogo de Vini, se escucharon algunas risas tímidas. Ya en el desarrollo de la Educación Sexual, la gente empezó a soltarse un poco más. Llegando al Encuentro en el restaurante las risas eran un poco más reales.
La Chacarera de Santiago, con sus dificultades técnicas en el aspecto vocal, pudo haber sido mejor pero los nervios siempre traicionan, sin embargo la improvisación de la discusión intermedia relajó las tensiones.
Para cuando se interpretaron Las majas del bergantín, las risas eran ya francas. Perdónala, fuera de algunos dedazos guitarrísticos como parte de los nervios finales, fue una interpretación bastante agradable. Entre el público y el Ensamble se generó una comunicación suficiente como para permitir fluir un espectáculo, difícil por el contexto en el que se presentó. Al final fue de un gran gozo para Mpkstroff esta presentación. El sínodo fue bastante complaciente y otorgó una mención honorífica a Mauricio Durán.
Ahí estuvo presente Bernie, como invitado especial y en representación de la Mesa Directiva del CALL (Centro de Amigos de Les Luthiers) México. Y de ahí salieron algunas cuantas firmas de apoyo en favor de Les Luthiers para que se le pudiese conceder el Premio Príncipe de Asturias.
Luego de esto, el trío Mpkstroff realizó un par de presentaciones a nivel privado, sin embargo ya se visualizaba la posibilidad de darle continuidad al proyecto. Fue así como se tomó la decisión de invitar a dos nuevos integrantes: Bernie Egremy y Hugo Grob, un viejo conocido de la Licenciatura en la ENM. El Ensamble ahora, estaría en posibilidad de hacer un trabajo más cercano a la interpretación de los maestros.
A finales de 2006 comenzaron los ensayos con los nuevos integrantes de Mpkstroff. Se integraron un par de obras más para complementar el espectáculo de 1 hora de duración aproximada. Durante este proceso, a través de Bernie se pudo contactar al Maestro Carlos Núñez Cortés, y se le pidió autorización para que el Ensamble pudiera usar las obras de Les Luthiers. El maestro aceptó encantado.
Es así como comenzó la aventura de un proyecto que tiene como principal objetivo difundir la obra de Les Luthiers, con miras a crear un proyecto original, rindiendo siempre un merecido Homenaje a los maestros argentinos de la música y el humor inteligente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario