Charla con Vini realizada el 14 de marzo de 2007, al finalizar un ensayo del Ensamble, y mientras degustábamos de fondo la Cantata de Don Rodrigo Díaz de Carreras.
P.- ¿Qué pensaste cuando recibiste la invitación para integrarte a un proyecto como Mpkstroff?
V.- Se me hizo interesante porque finalmente a mí me gusta mucho la actuación, sobre todo la parte de comedia... bueno, obviamente la música también. Entonces combinar ambas cosas, creo que siempre resulta interesante, y más algo como Les Luthiers que ya conocía. Recrearlo es algo rico.
P.- ¿Qué te ofrece a ti este proyecto y qué le ofrece al público?
V.- Pues creo que le ofrece, sobre todo al público mexicano, algo nuevo. Nuevo en el sentido de que la cultura mexicana no está tan apegada a este tipo de shows. Les Luthiers es un grupo argentino, que si bien tiene muchos fans aquí en nuestro país, no es un tipo de show que sea muy explotado. Entonces, yo creo que el hecho de nosotros recrearlo, finalmente hacer como los covers de lo que hacen ellos, pues bueno, da una posibilidad de dar ese espectáculo distinto. Y bueno, muchas veces no pueden estar aquí Les Luthiers en persona... no nos estamos comparando ni mucho menos, pero creo que es como cuando a ti te gustaría que hubiera un grupo de covers de Los Beatles, o uno que toque Rock en español, en este caso creo que se abre una puerta ahí. Entonces el público también lo puede agradecer ¿no? Yo creo que es bien sensato y a la gente yo creo que le puede gustar.
P.- ¿... y a tí qué te ofrece?
V.- A mí me ofrece mucha diversión, y a parte, entrar en otro tipo de estilos musicales en los que de pronto, yo no estoy tan empapado y que Les Luthiers hacen. Eso es padre también, y obviamente la parte de la comedia. Entonces, pues, mucha diversión y también aprendizaje. Pasar un buen rato.
P.- ¿Cómo ha sido para ti el desarrollo del Ensamble en este corto tiempo de vida que tiene?
V.- Este... pues... creo que empezamos con pocas canciones, con pocos números, y poco a poco ha ido creciendo. Yo espero que sigamos creciendo en cuestión de números. Creció también en número de integrantes, y este... pues bueno, eso habla de un crecimiento... jajajaja. Pero, eh... más esencial, directamente en la esencia. Entonces pues, creo que va bien, empezó bien, sigue bien y ... bien. Eso es todo. (Aquí, creemos que Vini fue un reflejo fiel de este tipo de cuestiones que implican a una persona cuando reflexiona... eh... digamos... fuera del recipiente -nota del editor-).
P.- ¿Qué esperas del proyecto?
V.- ¿Qué espero del proyecto?... este... Pues divertirme mucho, divertirme mucho. Aprender muchísimo, es lo que espero siempre de todos los proyectos. Llevarlo hasta las máximas consecuencias que se puedan dar.
P.- ¿Qué les dirías a las personas que no conocen al Ensamble?
V.- A las personas que no nos han visto y que no nos conocen, yo les diría que se den la oportunidad de escuchar. Sobre todo a las personas que no conocen a Les Luthiers, creo que es una oportunidad de, por medio de nosotros, conocer a este gran grupo argentino y encontrar un humor diferente, muy limpio, muy fino y reir, reir porque para eso es la vida, y reirse con ella.
Gracias
jueves, 15 de marzo de 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario